Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

"me he quedado sin pega" Carlos Valverde termina en Canal A. no es difícil adivinar a qué se debe. presiones de Evo que podrían afectar otros negocios


Uno de los programas más vistos en todo el país y hace pocas horas premiado por el Banco BISA como uno de los mejores en materia de opinión, "Sin Letra Chica" de Carlos Valverde Bravo, terminará su ciclo en Cadena A el 31 de enero a pedido de los ejecutivos de dicho canal.

El anuncio lo dio el propio Valverde anoche al iniciar su programa, luego de destacar el reconocimiento a su labor periodística por el Banco BISA. "Me quedé sin trabajo", fue la frase en tono de broma que lanzó este comunicador que más de un dolor de cabeza le dio al gobierno.

Sin entrar en muchos detalles de las causas por las que su programa se emitirá sólo hasta el 31 de enero, agradeció a los ejecutivos del Canal por haber sido sinceros con él al notificarle que no habría una renovación de contrato debido a causas cuyos detalles le fueron proporcionados.

Dijo que habrían surgido presiones de parte de instituciones del gobierno que podían afectar "otros negocios que tiene el canal". Ellos tuvieron la sinceridad de decirnos que el tema es la forma de hacer las denuncias contra el gobierno", dijo Valverde.

"Agradezco la forma en la que lo han dicho y lo han planteado. Me quedo sin trabajo, pero ya hemos comenzado a hacer otros contactos, con otra gente", añadió.

Valverde tomó de buena manera el anuncio. Reconoce que es una decisión del canal y que no se molesta con ellos. "Tengo las mejores relaciones y seguramente más adelante intentaremos otras cosas", aseguró.

Enfatizó en las cosas le fueron dichas de frente y que valora mucho ese detalle y que por ello iba a destacar y relevar "porque cuesta que eso suceda en el mundo de hoy", afirmó.

Anunció que seguirá trabajando hasta el 31 de enero como corresponde según contrato. "El 31 llamo a los ejecutivos de este canal, les agradezco, los entiendo, no me molesto".

Adelantó que hizo pública esta decisión porque "seguramente saldré a tocar puertas y quiero que quede claro que no soy desleal con este canal".

Sobre la presión gubernamental contra los medios de comunicación y los periodistas, Valverde recordó que ya se había planteado cuál sería el futuro del periodismo "cuando el presidente Morales gane y gane por harto".

"El gobierno no reconoce tribunales de imprenta, a mi nunca me han iniciado un proceso. Yo podré hablar muy fuerte pero siempre con el respectivo respaldo. Asumo además en todos los contratos de que todo lo que yo haga y diga, muestre o revele es responsabilidad mía y que no corresponde al medio de comunicación".

El poder no acepta contrapoder, dijo Valverde. A tiempo de aclarar que no es opositor, no es político, "no quise hacer política, recién me convidaron a hacer política y decidí no hacer política. Me ofrecieron 50 mil dólares para que difunda la película en un canal de televisión privada, les dije que no porque el objetivo no era la política", explicó al justificar por qué el trabajo de investigación que realizó no fue transmitido por un canal nacional.

Desde Hoybolivia, felicitamos a Carlos Valverde por los premios obtenidos este año y estamos seguros que sabrá encontrar la forma de continuar haciendo ese periodismo de investigación que mucha falta le hace al país especialmente en estos tiempos.

No hay comentarios: