Vistas de página en total

sábado, 13 de marzo de 2010

adiós al miss universo. en buena hora dicen "mujeres trabajando". los políticos propios y opositores, la gente más cuerda de la nacionalidad. Zulma ??


La ministra de Culturas de Evo Morales, Zulma Yugar, anunció hoy esta decisión después de reunirse en varias ocasiones con ejecutivos del concurso que organiza el empresario estadounidense Donald Trump y con delegados de Promociones Gloria, la firma boliviana que realiza los principales certámenes de belleza en el país.
"Si bien en cuestiones de orden técnico las negociaciones habían avanzado lo suficiente, luego de examinar aspectos financieros, tributarios y legales (...) se vio que las dificultades para encarar el compromiso eran más grandes que la buena disposición que nos animaba", comunicó Yugar a los medios.
La ministra aseguró que entre los motivos que llevaron a su departamento a tomar esta decisión está el gran desembolso que exigía el contrato con la organización de Miss Universo.
Según Yugar, quien organiza el concurso de belleza debe pagar "más de 600 horas de limusinas con aire acondicionado, 5.200 noches de hotel cinco estrellas, más de 45.000 dólares para lavandería y 350 boletos de avión con un costo de más de medio millón de dólares".
Además, el alquiler de sonido e iluminación para el evento llegaría a costar casi un millón de dólares, mientras que la construcción del escenario para la noche final del concurso ascendería a medio millón de dólares, explicó.
Por otra parte, la ministra señaló que en el caso de entrar en un arbitraje internacional por la organización del certamen éste se realiza bajo leyes extranjeras lo que, dijo, está en contra de la Constitución boliviana.
Finalmente, el contrato de Miss Universo contempla "una garantía de tres millones de dólares de ejecución inmediata ante cualquier falla por más pequeña que sea" y la adquisición de seguros internacionales para las candidatas y su vestuario con una cobertura de 39 millones de dólares.
Yugar sostuvo que su departamento tomó la decisión tras analizar la posibilidad de que Bolivia acogiera el certamen con representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Defensa Legal del Estado y técnicos en materia tributaria No obstante, no descartó colaborar para la realización del concurso en el país si surgen "iniciativas privadas que aspiren a hacer el evento".
El propio Morales planteó a finales del año pasado en un encuentro con empresarios cruceños la organización del concurso de Miss Universo en Bolivia como un homenaje a "la belleza de las mujeres cruceñas".
Santa Cruz, la ciudad más poblada y próspera de Bolivia, ha sido la sede de varios concursos hispanoamericanos de belleza y también es conocida porque de ella provienen casi todas las reinas de belleza bolivianas.
Tras la retirada de la candidatura de Bolivia para albergar el certamen, los países candidatos a ser la sede la 59 versión del concurso son Croacia y Australia.

No hay comentarios: