Vistas de página en total

sábado, 27 de marzo de 2010

Ronald Grebe López es el nuevo Ejecutivo de los periodistas bolivianos elegido en el VII Congreso realizado en Trinidad


Los periodistas bolivianos reunidos en el VII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia realizada en Trinidad, ratificaron la plena vigencia de la Ley de Imprenta “para garantizar el acceso irrestricto de todos los sectores de la ciudadanía al derecho que tienen a estar bien informados.
Los periodistas del país suscribieron La Declaración de Trinidad, donde se denuncia las agresiones en contra de los periodistas bolivianos y exigen que los casos que están sin resolución judicial sean investigados sin tomar en cuenta quienes pudiesen estar implicados en los actos violentos contra los colegas, informa un comunicado de la Asociación.
“Convoca a los afiliados a seguir cumpliendo las normas técnicas y éticas de la profesión con el fin de contribuir al sistema democrático vigente en el país”, añade el documento.
Se solidariza con las familias de los periodistas asesinados en Colombia, Venezuela, Honduras, México y Nicaragua y demanda a los gobiernos de esos países la investigación y esclarecimiento de esos crímenes.
Al concluir el Congreso se eligió el nuevo Directorio Ejecutivo Nacional que está presidido por Ronald Grebe López  y lo acompaña Adhemar Camacho Serrano, Coordinador de suplementos y ediciones especiales de EL DEBER, en la vicepresidencia que serán posesionados el 14 de mayo en la ciudad de La Paz.
El directorio se completa con René Carvajal Vargas, como secretario general; Carlos Zárate Angulo, secretario de relaciones; Jorge Lazo Valera, secretario de registro; Lidia Margarita Campos, secretaria de hacienda y Julio Vedia Vela, vocal
Asimismo el Tribunal de Honor de la ANPB está integrado por  Jorge Lazzo Quinteros, Lucio Mealla Pacheco, José Luis Zabalaga Mendoza, Germán Cassasa Zapata, director de EL MUNDO y Julio Veizaga Ovando.
EL congreso además exhortó a los colegas afiliados de los nueve departamentos a fortalecer las asociaciones regionales como medio de recuperar el grado de institucionalidad indispensable para continuar prestando el servicio a la sociedad.

No hay comentarios: