Vistas de página en total

lunes, 15 de marzo de 2010

Evo no tiene sentimiento humanitario alguno. Fiel a la consigna menosprecia al activista por la libertad y antepone la dictadura. Es esto democracia?

Oposición pide solidaridad con Fariñas y liberación de presos políticos en Cuba y Bolivia

La oposición política en Bolivia pidió solidaridad con el disidente cubano Guillermo Fariñas que ya lleva 20 días en huelga de hambre, según señaló la diputada Norma Piérola existen ya pronunciamientos internacionales del Parlamento Europeo y las Asamblea de Estados Americanos, donde además se menciona a Bolivia, donde también se denuncia que hay presos políticos, tal es el caso del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Una resolución del Parlamento Europeo condenando la violación de los derechos fundamentales de las personas y sobre todo pidiendo a Cuba la liberación de los presos políticos, hace un mes murió un preso político haciendo huelga de hambre y ahora tenemos a otro Guillermo Fariñas, es por eso que se da esta resolución y pidiendo que todos los presos políticos sean liberados, con esto también viene un pronunciamiento que menciona también a Bolivia y Venezuela”, señaló.

Sobre este pronunciamiento, Piérola aseguró que se menciona directamente al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, considerándolo un preso político más.

“Dice (el pronunciamiento) que él (Fernández) es un preso político que debería rodearse su proceso del sistema de garantías constitucionales, con el peligro de cualquier persona pueda ser procesada sin respetar los derechos, contenidos en lo que estable la actual normativa”, dijo.

La oposición pedirá que se apruebe una minuta en la que se condene las acciones políticas de algunos fiscales, como es el caso de Marcelo Soza, quien investiga el caso terrorismo y se pedirá que este sea convocado para dar una explicación oral de la persecusión contra dirigentes cívicos y empresarios (Radio Fides)

No hay comentarios: