Un sentimiento de pesar, de rabia, de impotencia, frustracion y engaño es lo que se puede percibir en los habitantes de este departamento tras el acuerdo político que dio vía libre a la nueva Constitución Política del Estado.
Personajes conocidos y otros ciudadanos comunes y corrientes, dijeron que fueron engañados por los cívicos y prefectos para acudir al Cabildo del Millón, el cual no sirvió para nada, ya que el gobierno igual logró sus objetivos.
"Nuestras autoridades y cívicos se fueron al extranjeros y otros a las provincias, algunos aparecieron después que todo estaba consumado y ahora dicen que van a analizar la CPE, pero qué podrán hacer?", es la pregunta que se hace la gente.
"Yo creo que tendrían que renunciar y dar paso a nuevas generaciones, la verdad es que nos da vergüenza tener esos representantes. Hemos perdido todo por lo que estábamos luchando", manifestaron.
Comentarios como estos hay cientos, la televisión se encargó de pasar un elevado número de quejas y protestas de la población cruceña que, como nunca, siente que ha perdidod su libertad.
El rechazo a la Constitución del MAS es natural, no hay presión de nadie, la gente dice que votará porque la misma no responde a los intereses de un pueblo unido, de un país, de una república, dijeron.
Algunos parlamentarios han intentado justificar su voto a favor y otros su voto en contra. Todos dicen que lo mejor que ha podido suceder es que Evo Morales no podrá ser reelegido dos veces consecutivas.
"Morales podrá cambiar cuando quiera la Constitución y hacerse reelegir todas las veces que quieran. Han caído en su juego y no han hecho nada", dijeron los entrevistados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario