La Federación de Trabajadores de La Prensa de La Paz (Ftplp) anunció anoche que presentará una denuncia ante la Policía contra los "ponchos rojos" y los grupos de choque por agresiones y hurto del equipo digital. Esa organización solicitó garantías al Gobierno para la seguridad física de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que sufren a diarios ataques de estos grupos afines al gobierno. Según la organización de periodistas, ayer, al menos se registraron siete agresiones a trabajadores de la prensa por parte del denominado Movimiento Cívico Popular afín al MAS.
El Gobierno, por su parte, pidió a todos los periodistas que fueron insultados y golpeados en las inmediaciones de la cárcel presentar una denuncia ante el Ministerio Público. El viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, lamentó las bochornosas acciones de esos grupos.
Sobre la actuación de los efectivos policiales que permitieron que los reporteros sean golpeados, chicoteados e insultados, en el Comando General de la Policía negaron que obedezcan órdenes de civiles y el comandante departamental de La Paz, Raúl Mantilla, informó que el coronel Freddy Hinojosa del Distrito Policial 1 (DP1) tenía Órdenes precisas de resguardar la integridad de los informadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario