el crimen del siglo
titula así roberto gonzáles su artículo copiado de hoy bolivia
Los magnates del MAS como Santos Ramírez alquilaban avionetas privadas, Evo gasta y despilfarra los medios económicos del país en su promoción política, se evidencia el descuido de los caminos, los mismos que están destrozados e intransitables y como el colmo de los pesares, Bolivia enfrenta una devastadora epidemia de dengue, sin embargo el gobierno dice que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios. Se observa que en esta gestión gubernamental se están agotando las reservas internacionales, en su lucha para castigar a la producción nacional, realizan la importación de alimentos, las prebendas siguen sin parar y Evo viaja todo el tiempo gastando el dinero del pueblo. Además se malgasta en grande los recursos del Tesoro General de la Nación, con la demostrada corrupción, que está carcomiendo la economía del país, pero el gobierno dice que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
Los bonos Dignidad, Juancito Pinto y el Familiar son dádivas que no ayuda mucho a los pobres, las remesas del exterior han disminuido, mientras que los negociados oficiales siguen remitiendo dinero a sus cuentas privadas de Alemania, Panamá o Venezuela. Además debemos preguntarnos cuanto habrá dejado como ganancia el contrabando de los 33 camiones, la compra de aviones chinos, otros contratitos firmados por algunos ministros y finalmente cuanto cuesta al pueblo la inflación que no puede controlar el equipo económico del MAS, pero el gobierno dice que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
Los chequecitos de Chávez que pronto serán solo un recuerdo, se entregaron a militares, policías y a los dirigentes campesinos que Evo precisa para cumplir con su proyecto político, asimismo se debe considerar lo que se gastó en obras como las hechas en Orinoca, así como los gastos y viáticos para mover a las masas de campesinos, los mismos que tienen un alto costo, pero el MAS lo sigue haciendo para amedrentar a los K´aras y pavimentar su camino a la gloria, pero el gobierno dice que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
En San Pedro están detenidas dos personas importantes como Leopoldo Fernández Prefecto de Pando, que fue democráticamente elegido y Santos Ramírez, un corrupto de los altos políticos del MAS. El primero es un preso político que no se merece este destino, mientras que le segundo es un delincuente vulgar, que deberá pagar por sus fechorías. Sin embargo los parlanchines del MÁS se acogen al silencio y seguramente están tramando como hacer escapar o callar a Ramírez, porque el Presidente es parte de estos negociados, sin embargo dice que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
Otros 74 altos empleados de YPFB han sido despedidos por ser contratados irregularmente o sea que la corrupción tenía grandes raíces y como se sabe llegaron hasta el presidente a través de su hermano. Sin embargo los responsables son todos los ministros y el mismo Evo Morales, que firmaron el decreto por el cual se autorizaba a todos sus corruptos compinches a firmar contratos directamente, vulnerando la Ley Safco y sin control alguno. Por estas corrupciones también, el gobierno no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
Los ríos del oriente como Río Grande y Piraí están aumentando sus caudales y el ministro Wálker San Miguel, informó que el gobierno tuvo que solicitar 600 millones de dólares al Banco Central de Bolivia para “las tareas de reconstrucción y restablecimiento de las familias que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias y granizos, que cayeron en las últimas semanas en varias regiones del país”. Con tanto robo y corrupción el gobierno quedó yesca y es por esto que no tiene dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios.
YPFB hizo dos depósitos de 1.650.000 o sea 3.3 millones de dólares a Catler-Uniservice por el inicio de la construcción de una planta, que hasta la fecha no ha inaugurado ni la piedra inicial para los cimientos. Este dinero fue sacado en forma irregular por orden de Santos Ramírez y debía ser utilizado para pagar los sobornos. Otra razón para que el gobierno no tenga dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios. Una información hecha pública en un canal de televisión nacional, aclara que cuando era ministro Carlos Villegas, un asesor legal del Ministerio de Hidrocarburos rechazó el contrato por irregular. Evo le llamó la atención, le pidió que se calle y ordenó que el decreto vaya adelante. Lo correcto es que los próximos implicados a ser citados por la fiscalía, deberían ser Evo Morales y sus ministros firmantes de este decreto. En principio se nota que esta estafa de Ramírez ha sido planificada en las más altas esferas gubernamentales, pero con malos asesores y el crimen de O´Connor la verdad salió al público y este gobierno dice que no hay dinero para comprar los fumigadores y los químicos necesarios. Lo más lamentable es que este gobierno insensible, este solicitando cooperación internacional para comprar los mencionados equipos fumigadores, sin darse cuenta que es una vergüenza para el país. Han gastado tanto dinero incluyendo los más de dos mil millones de dólares obtenido de Chávez y después de las corrupciones comprobadas de sus colegas de partido, el pueblo no les aceptará que “no haya dinero para comprar fumigadores" por que esta cínica excusa tapa otro crimen que este gobierno realiza contra la salud de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario