Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2009

lo que está sucediendo en Bolivia, la indolencia de las fuerzas armadas, su complicidad con la estrategia chavista, el narcotráfico y la traición...

Si dan ganas de llorar!
Escucha uno y ve la ira reflejada en el rostro de Carlos Valverde que nos refiere con pelos y señales la forma torpe y brutal con que soldados del ejército y policías y civiles llegados en aviones desde La Paz, procedieron a patear puertas, disparar sus armas y maltratar a sus víctimas ultrajándolo de palabra y hecho, delante de sus seres queridos y subiéndolos semidesnudos a vehículos que los trasladaron acto seguido a los aviones y de allí a la prisión en el altiplano. Ver al analista y oírle y acompañar sus gritos "para qué mierda sirve ésto, (mostrando una copia de la nueva constitución) si no se a cumplir! Y ésto costó muertos y heridos en La Calancha y en otros escenarios. Esto ha costado sangre y para qué sirve!".
Me dirán si Valverde tiene toda la razón del mundo al condenar una conducta que es justamente la negación de lo que está escrito en aquel librito sobre los derechos ciudadanos, sobre su libertad y seguridad! Todo no deja de ser una burda palabrería, una burla sangrienta porque los mismos que la escribieron y aprobaron y promulgaron escupen sobre ella y hacen justamente lo contrario.
Si dan ganas de llorar!
Cuando para evitar que salgan a la luz pública los detalles de la colosal estafa montada por Ramírez, que de ninguna manera actuó solitario, se monta el numerito en las calles y casas de la lejana Cobija y la detención sin que medie un motivo valedero, para llamar la atencion y distraer al pueblo de sus miradas y observaciones sobre los protagonistas de Yacimientos y la danza de millones, que a fuerza de repetirse no acaban de convencernos de que sea algo real y no ficticio.
Si dan ganas de llorar!
Porque el pueblo ya no cree, ya no le importa, y menos le entusiasma que el originario presidente hubiese conseguido "millones de dólares en Rusia o en Francia para explotar el litio", suena a otro cuento del tío, a otra mamada como la de las nacionalizaciones que no caminan...de la industrias y los proyectos como la "industrialización de la coca" o la alfabetización, o la construcción de casas, tipo inmobiliaria Sudamérica de Santa Cruz, que fueron demolidas porque se ubicaron en zona prohibida y de tan mala calidad que resultó la prueba de otro fraudulento negociado para engañar a los incautos...
Si dan ganar de llorar!
Y no termina el rosario de lamentos, de injusticias, de engaño a que nos quiere acostumbrar un régime que nos está llevando a la guerra, a convertir el territorio boliviano en el escenario de contiendas que nada tienen que ver con la Patria, aunque sí con Irán, con Rusia, con Venezuela y una geopolítica absurda en que nos está metiendo el MAS y el grupo palaciego que rodea al caudillo de gentes que no son originarios, ni son indios, ni son patriotas, son más bien violentos, ladrones, intrigantes y adulones del mandamás.
Sí, cuando uno piensa en todo ello, no importa que sea carnaval, ni fiesta ni que haya derroche de alcohól y de propaganda barata, cuando sucede todo ésto, dan ganas...de llorar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great blog! You are really good at blogging. I bet you'll like these new free templates and tool bars for blogger!

New Free Blogger Templates and Tool Bars
http://blogger-templates-online.blogspot.com