En un año que ya fue calificado como el peor para la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, hace algunos días, la plana mayor de la Policía dejó escapar adjetivos de grueso calibre para menospreciar el trabajo de los comunicadores. Los gremios asociados del sector piden que se respete la labor de los periodistas.
En una conferencia de prensa y con los micrófonos encendidos, el comandante de la Policía Nacional, general Miguel Gemio y el subcomandante, general Rolando Caballero, dejaron salir "al aire" una expresión que incomodó a los reporteros que habían sido convocados. "Si te hacen alguna pregunta cojuda, me la pasas", dijo uno de ellos, bajando el tono, aunque no tanto, porque uno de los micrófonos logró captar esta "coordinación" previa a la conferencia de prensa, covocada el 1 de diciembre.
En ese marco, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa paceña (FTPLP) solicitaron respeto al trabajo de los periodistas. Ronald Grebe, presidente de la APLP, lamentó el incidente y pidió que se preparen con anticipación las conferencias de prensa para evitar estos hechos. "A la hora de responder deben prepararse con el suficiente respeto a los periodistas que asisten a la conferencia de prensa en la labor informativa que realizan", remarcó Grebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario