Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2008

según unitel quintana dijo lo que le vino en gana, los opositores no pudieron preguntar coartados por el masista que presidió la comparecencia. o sea:

Fue una sesión tensa y accidentada
Los desencuentros entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el diputado de UN Arturo Murillo marcaron las declaraciones de Quintana ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el contrabando en Pando.Mientras Murillo pedía que Quintana ‘no se ponga nervioso’, el hombre fuerte del Gobierno le reclamó ética en cuanto tuvo tiempo. El ministro dijo que existen varios cuestionamientos sobre el trabajo de la comisión: en primer lugar reclamó sobre la legalidad de esta investigación, porque ya existe una causa abierta en Cobija.
En segundo lugar, sostuvo Quintana, existen causales de recusación para el diputado Murillo, porque tiene tres procesos pendientes por demanda de este legislador y por lo tanto no debería participar de esta investigación. Luego indicó que él, al ser ministro de Estado, sólo puede ser convocado para brindar un informe oral o escrito y, si es investigado, debería tomarse en cuenta que le asiste el privilegio del juicio de responsabilidades, lo que tampoco ocurrió.Y para finalizar, exhortó a Murillo a levantar el secreto bancario a sus cuentas y también las del jefe de este partido, Samuel Doria Medina.
Murillo le contestó que no puede ser que ‘las palomas disparen las escopetas’, y desafió al ministro a recusar a la comisión, si considera que las actuaciones de los diputados no están enmarcadas en la ley. Además le reclamó ‘respeto’ a esta instancia y le dijo que él fue elegido por voto y no por el dedo del Presidente.La sesión se suspendió cuando Quintana mencionó que tenía todos los vínculos entre autoridades y el contrabando en Cobija. Fue interrumpido por los diputados Bernardo Montenegro y Felipe Tenorio, además de Murillo, que querían interrogar al ministro. (fragmento de crónica más extensa registrada en El Deber, SC.)

No hay comentarios: