El presidente Evo Morales dijo que ya no convocará a ruedas de prensa a medios nacionales sino sólo a agencias internacionales en medio de una batalla con periodistas locales a quienes acusó de tergiversar la información.
"En todo caso voy a convocar a periodistas de las agencias internacionales, porque pienso que ellos son más responsables en el manejo de la información", dijo el lunes poco antes de viajar a Brasil según la Agencia Boliviana de Información (ABI), gubernamental.
Poco antes, periodistas en varias ciudades del país protagonizaron una protesta contra el mandatario. Algunos llevaron mordazas en la boca, otros realizaron un paro de 15 minutos con las cámaras, micrófonos y grabadoras en el piso frente a la casa de gobierno en La Paz.
Las relaciones entre Morales y la prensa no son buenas desde hace tiempo pero el detonante fue el titular de un diario que dijo que el mandatario dio "luz verde" a presuntos contrabandistas.
Enojado, Morales llamó a un periodista del medio aludido en medio de una ceremonia pública y le reclamó por la nota ante decenas de invitados. Las organizaciones de la prensa calificaron la acción como humillante.
Pero el mandatario ha continuado con sus planteamientos y dijo recientemente que sólo el 10% de los periodistas "son dignos". (despacho de AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario