Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2009

la papeleta que todos los asistentes al acto en Leganés, aprox. 4500 según prensa madrileña han sido obligados a rellenar. el MAS no pierde el control


Una de las asistentes, Agustina Ibarra, de 49 años, esperaba que Morales consiga mejoras para la comunidad boliviana. Se queja de la discriminación que sufren los profesionales que han emigrado a España y tienen que dedicarse a trabajos por debajo de su cualificación. "Soy licenciada en Administración de Empresas pero trabajo como empleada doméstica. Para homologar mi título ?de la Universidad Técnica de Oruro? todos son trabas: superar cursos de nivelación, pagar 5.000 euros. Sentimos que no se nos apoya".

Entre el público -aproximadamente tres cuartos eran bolivianos- algunos han expresado su entusiasmo por la visita. "Es un día histórico", decía uno. Quime, un boliviano que lleva ocho años viviendo en España, llegaba acompañado de su esposa e hijas ataviadas con el sombrero y la pollera típicos de la chola paceña. Otros aseguraban que asistían sólo por curiosidad. "Queremos saber si merece la pena volver a Bolivia", decía Carmelo de 48 años, que también acudía acompañado de sus familiares. A pesar de que Morales es un foco de divisiones en Bolivia, al igual que Hugo Chávez en Venezuela, hoy a la entrada al acto sólo un opositor se ha dedicado a increpar a los asistentes: "chupa huevos de Evo".(de El Pais, frag.)

No hay comentarios: