Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2009

no puede con su carácter. la intriga sembrada también en Madrid en contra de La Razón. Aguirre: populismo indigenismo contrarios de libertad y demo...


El País

Agencias - Madrid – 15/09/2009

Gallardón y Morales estrechan lazos y Aguirre denuncia el populismo en Bolivia

El alcalde de Madrid entrega al mandatario la Llave de Oro de la ciudad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado hoy “sorprendido” de la “hospitalidad” con la que le ha acogido la capital de España y de los honores recibidos hoy en el Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le ha entregado la Llave de Oro de la ciudad. “Nunca soñé estar aquí”, ha dicho el dirigente indigenista en su intervención ante el Salón de Plenos de la madrileña Plaza de la Villa, puesto que según ha añadido a continuación, antes “sólo tenía relaciones con Comisiones Obreras y con Izquierda Unida”.

Gallardón ha resaltado los vínculos históricos que unen a Madrid y Bolivia, y ha apostado por trabajar juntos desde la municipalidad.

    Poco antes de que Gallardón recibiera a Morales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, que lo quieren los bolivianos es “libertad ydemocracia”, mientras que el populismo y el indigenismo “es lo contrario”.

    Aguirre ha compartido las palabras pronunciadas por el escritor Mario Vargas Llosa, que indicó que el Gobierno español “está siendo muy ingenuo si cree que su pragmatismo y su apoyo a Evo Morales y al presidente venezolano Hugo Chávez le van a servir para que sus compañías no sean expropiadas”.

    Aguirre ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que solicite a Morales y a Chávez seguridad jurídica para las empresas españolas. “Menos mal que lo pidió el Rey anoche”, ha afirmado.

    El Presidente acusa una vez más a La Razón

    ESPAÑA • Morales acusa a La Razón de no ser imparcial ni dar espacio a la réplica del Gobierno.

    La Razón

    La reunión a puerta cerrada que el presidente Evo Morales mantuvo ayer con un grupo de empresarios en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Madrid (España) tuvo momentos de tensión cuando éste cargó contra el director general del Grupo Prisa en Bolivia, según varios asistentes.

    Morales acusó a La Razón, el diario de información general de mayor difusión en Bolivia, propiedad de Prisa, de no ser imparcial, de no dar espacio a la réplica del Gobierno, favorecer a la oposición y seguir las directrices de la Embajada de EEUU en La Paz.

    El 12 de abril del 2009, Morales acusó a este diario por no haber destacado el inicio de su huelga de hambre en el Palacio de Gobierno el 8 del mismo mes para presionar por la ley electoral: “Yo me acuerdo el día jueves en la mañana, en algunos periódicos de la derecha como La Razón, el mejor jefe de prensa de La Razón es la Embajada de Estados Unidos, se los digo con sinceridad”.

    El representante de Prisa rechazó las acusaciones y le invitó a conceder una entrevista a La Razón antes de las elecciones del 6 de diciembre, oferta que Morales no respondió.

    Los enfrentamientos del Presidente boliviano con la prensa de su país no son nuevos. “Sólo el 10% de los periodistas son dignos”, ha llegado a declarar.

    Más cómoda fue su visita a la Universidad Complutense de Madrid, donde inauguró un mural de Túpac Katari, un líder indígena descuartizado por los españoles en el siglo XVIII. El País de Madrid y La Razón

    No hay comentarios: