Vistas de página en total

viernes, 4 de septiembre de 2009

la protesta es general. Evo no tiene derecho ni potestad para actuar en contra de la Ley, menos para agredir a periodistas. Protestas


El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Oscar Urenda, cuestionó el ataque que sufrió un equipo de periodistas de la red Unitel por presuntos efectivos de la policía, señalando que con esas acciones el gobierno demuestra su totalitarismo abusivo al pueblo boliviano.

Durante la conferencia de prensa la autoridad dijo, “los policías vestidos de civiles que agredieron a un periodista y su camarógrafo que cubrían temas policiales, deberían estar detenidos y procesados ante un juez”

"Si es que el ciudadano secuestrado, tenía problemas de tierra, debió ser detenido con una orden llevada ante un juez, ejecutada por el ministerio público, tal como lo establece la ley, y no encapuchado, secuestrado y trasladado de manera abusiva a la ciudad de La Paz", dijo Urenda.

Aseguró, que todos los ciudadanos están expuestos a los abusos de un par de policías que simplemente tienen un credencial de seguridad para hacer con la ciudadanía lo que les de la gana. “La población está en un estado de total indefensión y los delincuentes no son los que están afuera sino los que están adentro”, añadió el parlamentario.

“Lo de ayer ha rebasado todo lo imaginable y lo racional, que los policías le disparen a una cámara para destruir las imágenes, que eche boca abajo a un policía, que no permitan que no permitan que muestren imágenes, porque ellos podrían haber mostrado una orden de detención y explicarle al periodista que tenían un problema de delincuencia, problema legal y no tener que actuar de esa manera”, añadió Urenda

Sin embargo, exigió el pronunciamiento del ministerio público que de oficio debería actuar y detener a esos policías, ya que hay un delito flagrante.

No hay comentarios: