Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2009

policía reprimió a periodistas que protestaron en plaza Murillo con gases y electro-choques

La Policía reprimió a un grupo de periodistas que intentó protestar por la falta de estabilidad laboral, la ausencia de seguridad y contra el proceso legal que la Alcaldía de La Paz inició contra el quincenario "Hora-25".

La protesta se instaló en la puerta de Palacio Quemado y cuando intentó recorrer la Plaza Murillo, el centro del poder político del país, un grupo de policías antidisturbios frenó a los trabajadores de la prensa con gases pimienta y electro-choques.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisberth, lamentó la violencia de la policía y recordó que desde hace varios años que la protesta del sector se realiza pacíficamente en la Plaza Murillo.

Dijo que la protesta buscaba llamar la atención por los despidos de trabajadores de Católica de Televisión y exigir el esclarecimiento del asalto a un camarógrafo de Gigavisión.

Respecto a la demanda penal que el Gobierno Municipal de La Paz planteó contra los periodistas del quincenario "Hora-25", Quisberth solicitó al alcalde de La Paz, Juan Del Granado, cumplir con la Ley de Imprenta evitando posteriores atropellos legales.

El dirigente recordó que las fuerzas de seguridad no pueden reaccionar del modo que lo hicieron este jueves, porque se trata de un medio democrático y el cumplimiento del mandato que le dio su organización de vigilar el cumplimiento de los derechos laborales. La Paz, ANF

No hay comentarios: