El gobierno de Evo Morales tendrá desde este jueves su propio diario, 'El Cambio', coincidiendo con el tercer aniversariode la actual administración -iniciada el 22 de enero de 2006-, y ampliará su red de comunicación.
El nuevo diario estatal será la segunda experiencia de ese tipo en Bolivia. La primera fue la de 'La Nación' que se editó a mediados del siglo pasado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), de Víctor Paz Estenssoro, el hombre que más veces gobernó Bolivia (entre 1952-1956, 1960-1864 y 1985-1989).
"El nuevo diario hará revelaciones sobre el intento de magnicidio a Evo Morales y los empresarios que fueron favorecidos por créditos que provocaron que aumente la deuda interna del país", explicaron allegados al nuevo rotativo.
Evo Morales tiene programado asistir mañana al lanzamiento de 'El Cambio', diario que pretende contrarrestar a los medios privados.
"Todos mienten y por eso necesitamos tener nuestro propio diario", dijo el mandatario en varias concentraciones públicas.
El gobierno de Evo Morales amplía con ello su red de comunicación social y tendrá en total el control de tres diarios ('El Cambio', 'La Época' y 'La Razón'), dos estaciones de televisión (Televisión Boliviana y ATB), una agencia de noticias (ABI), una emisora (Patria Nueva) y una red de radios comunitarias.
También tiene una participación accionaria de un 5% en Telesur, cuya base de operaciones está en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario