Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2009

el método de celularizar la estructura societaria para introducir sus garras en las instituciones

hace ya varios años que se conoce la penetración del masismo en la sociedad boliviana.
al principio cuando se fundó "el instrumento político" de los cocaleros y disponían de ingentes recursos de sus afiliados (si quieres vivir en el chapare tienes que sembrar coca y si la siembras tienes que pertenecer a la organización y asistir a los bloqueos y pagar el tributo que se te pida) los masistas se dieron a la tarea de organizar células encubiertas en los medios de comunicación. durante corto tiempo, hasta cuando fueron descubiertas, se afincaron en los tiempos, en opinión, en presencia (que desapareció poco después) en el diario, en los canales de tv., en las radioemisoras. la consigna era "darle cobertura al masista" y hacer un seguimiento de todo su accionar. con tal método lo penetraron todo, o casi todo, incluídas las organizaciones profesionales con la promesa de darles "pega y beneficios" cuando llegaran al poder.
muchos jóvenes, en su mayoría desocupados o con la perspectiva de quedan sin empleo se afiliaron al MAS y se pusieron a obedecer consignas. marchas, bloqueos, vigilias, "juntúras" para abuchear o aplaudir a los personajes según consigna. así en los últimos tiempos de Goni Sánchez se impuso el descrédito, la desinformación, el repudio, el abucheo y el boicot.
no resulta nada raro entonces, que el MAS sin el minimo respeto por la institución tutelar hubiese formado "los boinas rojas" imitando a los venezolanos, una célula militar de la que se extrae el elemento humano para cubrir "sus necesidades de control"
ya en tiempos del MNR, cuando se había iniciado el proceso de descomposición y la debacle, los organismos partidarios alentaron la existencia de la célula militar encabezada nada menos que por Alfredo Ovando entonces comandante en jefe de las FFAA, seguido de René Barrientos de cuya movida fuera nominado candidato a Vice Presidente acompañando a Paz Estenssoro. Lo que ningún movimientos soñaba entonces, es que la tal célula fue el instrumento para hacerse del poder. El 4 de noviembre de 1964 los miembros de "la célula" tomaron el poder mediante un golpe de estado, disolviendo acto seguido "la célula madre" que había sido engullida por los golpistas. Será el suceso histórico presagio de que algo similar vaya a ocurrir?

No hay comentarios: