Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2009

encargado de la hacienda por el masismo, el ministro Arce no puede explicar la ausencia de inversiones por desconfianza en Bolivia

No todo lo que no se entiende
Dante Pino en Hoy Bolivia

El Ministro de Hacienda Arce es una ficha incorregible. Con una pasmosa parsimonia dice cada cosa que sólo en el gabinete del hermano Evo pueden creerle. Seguramente les miente o les cuenta medias verdades y lo miran como a un “técnico” que sabe lo que dice. Total en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pero atreverse a decirlas en público y a través de los medios ya es demasiado atrevimiento.
Para el Ministro la política económica que en resultados ha arrojado superávits, reservas internacionales millonarias, hizo posible el reparto de bonos, el control de la inflación y ha dejado a Bolivia como un país cerca del primer mundo, es el resultado de la aplicación adelantada del contenido de la constitución masista, mucho antes de que esta estuviera siquiera terminada.
Cuando los panelistas le recordaban que en el proyecto de la nueva constitución se espanta a la inversión y que sin esta no es posible pensar en la industrialización, empleo y mejores niveles de vida, o cuando le demostraban que esta constitución piensa más en el ayer que en el futuro y le explicaban que su contenido en materia económica no daba las bases para asegurar una estabilidad y crecimiento económico con seguridad jurídica, el Ministro les acusaba de tener una mentalidad neoliberal.
A Julio Alvarado, pateado por los masistas en la Plaza Murillo esa mañana, le reclamó su “cambio de camiseta” y este le hizo recuerdo que él también como ex funcionario del Banco Central fue neoliberal y ahora estaba “al otro lado”. Doria Medina que tuvo que soportar argumentos económicos infantiles, le aclaró que ese mandato constitucional de negar a las inversiones la posibilidad de acudir en controversia a tribunales independientes era una traba aún para la misma YPFB en caso de desacuerdo con el Brasil.
Al final tanto fue el desencuentro para convencer al Ministro de que sus razones estaban andando por la luna, que el panelista Chávez en un arranque de desesperación le dijo: “No pues Ministro, no todo lo que no se entiende, es neoliberal” Frase que me arrancó una carcajada casi a la media noche.
Gonzalo Chávez tiene la facilidad del catedrático que busca la manera didáctica de hacer entender la economía y el Ministro Arce tiene la audacia de alguien que habiendo estudiado economía aún no la entiende.
Así que con estas andanzas para decidir el voto por la nueva constitución y tomando en cuenta que “todo lo que los masistas no entienden, es neoliberal por principio” usted estimado lector debía dejar de tener dudas, si aún las mantiene, y decirle NO rotundo a la ignorancia escrita como proyecto de constitución.

No hay comentarios: