Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2009

nueva autopsia de Dwyer en Irlanda determinará cómo fue asesinado y si llegó a disparar un arma. sus restos están ya en poder del Estado en Dublin.

Diplomáticos irlandeses han estado en contacto con sus homólogos húngaro y croata de los tres gobiernos que tratan de establecer las circunstancias de los disparos de tres hombres muertos, incluido el irlandés Co Tipperary Michael Dwyer, por la policía boliviana la semana pasada.
El cuerpo del Sr. Dwyer (24) regresó a Irlanda, el jueves por la noche y es un post que tendrá lugar en las próximas 48 horas. Él recibió un disparo en la ciudad oriental de Santa Cruz, junto con Eduardo Rózsa Flores, un aventurero boliviano de ascendencia húngara, que mantuvieron un pasaporte croata, y Magyarosi Erpád, un rumano de etnia húngara.
Las autoridades de Bolivia han alegado que los tres estuvieron involucrados en un complot internacional para asesinar al presidente, Evo Morales. Fuentes diplomáticas confirmaron que los debates han tenido lugar entre funcionarios irlandés y húngaro en Dublín, Budapest y en el país escenario del crimen,en Bolivia. Sin embargo, el gobierno de Hungría se muestra reacio a seguir Irlanda para pedir una investigación internacional de la investigación hasta que en Bolivia se haya completado. Funcionarios croatas están en contacto con el irlandés diplomático con sede en Eslovenia, y con sus homólogos de Hungría, sobre la manera de abordar la cuestión.
Mientras tanto, fuentes de Garda dijeron que el traslado de los restos del Sr. Dwyer , serán sometidos a una autopsia por el Estado a cargo del Patólogo Prof Marie Cassidy, deben abordar algunas preguntas sin respuesta en torno al disparo mortal. La policía boliviana aduce que Sr. Dwyer y el grupo fue confrontado con ellos en una lucha armada durante 30 minutos.

Sin embargo, los hombres estaban en su ropa interior cuando perdieron la vida y pueden haber sido las 4.00 a.m. y dormían durante el allanamiento. El exámen debe establecer si el Sr. Dwyer fue tumbado o de pie cuando se produjo el disparo y si se le disparó a corta distancia. Disparo de residuos también deben revelar si el Sr. Dwyer hizo uso de un arma de fuego cuando fue asesinado. Este artículo aparece en la edición impresa de la Irish (Publicado en inglés y traducido por nuestro editor al español)

No hay comentarios: