Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2009

Hillary recibió a Choquehuanca quién lloró por lo de la ATPDEA, mientras su interlocutora dijo que"lucha antidroga" es prioridad del Gobierno

La Secretaria de Estado de Hillary Rodham Clinton se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca el día de hoy. Era su segunda reunión de este año.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Choquehuanca transmitió la profunda decepción del gobierno de los EE.UU. sobre la decisión de no devolver a Bolivia las preferencias comerciales en virtud de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas. La Secretaria Clinton acogió con beneplácito la oportunidad de escuchar las preocupaciones del Ministro de Relaciones Exteriores y continuar "nuestros esfuerzos para redefinir y profundizar nuestra relación con Bolivia. Estos esfuerzos de los Estados Unidos ponen de relieve el compromiso de ser un buen socio en el camino de Bolivia para un mundo más justo, inclusivo y próspero futuro".
La señora Clinton manifestó su apoyo continuo para el diálogo bilateral y la segunda ronda de conversaciones se celebrará en Washington en las próximas semanas. En esas conversaciones, ambas naciones buscan redefinir las relaciones y mejorar la cooperación en áreas tales como desarrollo económico, salud, educación, acceso a la justicia y la lucha antinarcótico.

No hay comentarios: