Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2009

perdió Cristina. El principio del final de los Kirchner. ganó la oposición cansada de la influencia chavista sobre Cristina


Mucho humo de cigarrillos. Caras largas. Mucho nervio. Música baja. Ese es el ambiente en el centro de campaña del kirchnerismo mientras se acerca la medianoche y el avance del escrutinio provisional sigue mostrando una ventaja –de alrededor de tres puntos- de Francisco De Narváez sobre el ex presidente Néstor Kirchner.

"Va a ser una noche larga", se limitó a decir el senador Eric Calcagno, repitiendo la frase que había pronunciado horas antes De Narváez, cuando las primeras proyecciones realizadas en base a los sondeos a boca de urna preanunciaban un triunfo de Kirchner que el candidato de Unión PRO se negó a convalidar en su discurso.

Según información que recogió Clarín, en estos momentos el ex presidente y la presidenta, Cristina Kirchner, se encuentran reunidos en el piso 18 del Hotel Intercontinental, y mantienen una reunión reservado que, sería sin testigos. Allí se esta analizando el resultado de la elección, y se evalúa que posición se fijara de confirmarse este resultado.

Ninguno de los habituales volveros del kirchnerismo, además, tiene prendido sus teléfonos celulares y se especula con una salida publica del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque por ahora no hay nada previsto en forma oficial.

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel pasó por el búnker pero se negó a hablar. Y fueron muy pocos los dirigentes oficialistas que se dejaron ver por allí: el piquetero Luis D'Elía y la titular del INADI, María José Lubertino, y apenas alguno más.

En medio de ese clima tenso cargado de ausencias, los únicos que siguen arengando sin parar son los militantes de la Juventud Peronista. (Del diario Clarin, Bs.As. Argentina)

No hay comentarios: